R.I.F.: J-31392711-2

www.admseacon.com

Header Content Region

Insert text, image or banner ads here, or just delete this text and leave this area blank!

small portfolio1 small portfolio2 small portfolio3 small portfolio4
Servicios administrativos a condominios.
get in touch

Nuestros Servicios y Forma de Trabajo.

Nuestro objetivo principal, aparte de efectuar una administración transparente y de fácil entendimiento por parte de los propietarios, radica en mejorar el Condominio en todos sus aspectos, empezando por mejorar su parte financiera, así como también asesorando a la Junta de Condominio en todo lo referente al logro de mejoras físicas que hagan revalorizar su propiedad.

En nuestro sistema de trabajo, hemos descartado la versión de una cuenta corriente bancaria para cada Condominio, que se maneje con firmas conjuntas (de la Junta y la Administradora), ya que nuestra experiencia en este aspecto, nos ha demostrado que esa manera de manejar el Condominio, implica mayor costo para la Administradora (lo que significa mayores honorarios), pérdida de tiempo en la recolección de firmas, extravíos de facturas y cheques, atraso en los pagos a los proveedores, etc

Ya solamente el inevitable atraso en el pago a los proveedores, les infunde desconfianza, tanto en la Administradora como en el Condominio. Creándose entre ellos, la fama de que tal Condominio y/o tal Administradora pagan muy mal.

El sistema de manejar todos los Condominios de manera conjunta, nos permite disminuir los costos y por lo tanto, poder realizar ofertas de servicios administrativos con honorarios bajos, y garantizar a tiempo los pagos a los proveedores, los cuales, son quienes dan las verdaderas referencias tanto del Condominio, como de la Administradora.

De una manera generalizada, les indicamos a continuación la mayoría de los SERVICIOS ADMINISTRATIVOS NORMALES que prestamos al Condominio:

Recibos de Condominio.

Los Avisos de Cobro de los Recibos de Condominio, los entregamos en el Edificio a cada propietario en los cinco primeros días de cada mes.

Los gastos comunes y no comunes, que se reflejan en los Recibos de Condominio, son los debidamente autorizados por la Junta de Condominio, y serán los registrados hasta el día 27, fecha del cierre contable de cada mes.

En los Recibos de Condominio, se imprime el Estado de Cuenta (el mismo que se envía a la Junta), con lo que cada propietario está informado mensualmente y de manera detallada, de la situación financiera de su Condominio.

A los propietarios que nos indican su E-mail, le enviamos el Aviso de Cobro por Internet automáticamente.

Reportes Financieros.

Al cierre de cada mes, se le envía a la Junta:

- El Estado de Cuenta del Condominio, donde se indica el movimiento de la Caja y su Saldo Disponible.

- La Relación de los Recibos de Condominio pendientes de cancelación al cierre del mes, detallando número de apartamento, nombre del propietario, la cantidad de meses pendientes, y el total adeudado.

- La misma Relación anterior de Recibos de Condominio pendientes, pero donde aparecen únicamente los propietarios que tienen pendientes tres Recibos o más.

Cobranza.

En este aspecto, los propietarios no tienen dificultad para realizar el pago de su Condominio, ya que pueden:

- Cancelar a nuestro cobrador en el Edificio.

- Cancelar en nuestra oficina.

- Depositarnos en nuestra cuenta bancaria.

- Realizar transferencias bancarias.

Cancelación a Proveedores y Personal del Condominio.

Tenemos destinado un día de Caja a la semana, para la cancelación a los proveedores de las facturas que han sido conformadas por la Junta de Condominio. Esto no significa que en los casos de emergencia no se realicen pagos fuera del día de Caja.

A los proveedores de mantenimientos y gastos fijos (Mantto. Ascensores, Mantto. Puertas Eléctricas, Hidrocapital, Electricidad, etc.), se les cancela en su debida oportunidad sin la conformación de la Junta.

Al personal del Condominio (Conserje, Vigilantes, etc.), se les cancela el sueldo y cualquier otro pago laboral, en el Edificio y en su debida oportunidad.

Control del Personal del Condominio.

Nuestro sistema computarizado contempla el cálculo automático de las prestaciones e intereses sobre prestaciones del personal. Por tal razón, siempre tenemos actualizado el saldo de las prestaciones de cada empleado del Condominio.

Asesoramiento a la Junta de Condominio.

En los Condominios, constantemente están surgiendo problemas nuevos, aparte de los problemas viejos, que generalmente se vienen arrastrando sin aparente solución. Así como también surgen ideas nuevas para mejoras en el Edificio, y que normalmente las Juntas de Condominio desconocen los mecanismos de la solución legal y práctica que cada caso implica.

Para cada uno de estos casos, es que basados en nuestra larga experiencia, nos permitimos asesorar a la Junta, con la seguridad de darles la mejor solución. Creemos que son muy pocos los casos que podríamos considerar como nuevos.

Información.

Por medio de nuestra página Web (Condominio en Línea), cualquier propietario (por medio de su clave), puede verificar su estado de cuenta personal, al igual que todo lo concerniente a las cuentas del Condominio.

También cualquier propietario, al igual que la Junta de Condominio, puede solicitar por vía telefónica o personalmente, o por internet, la información que considere necesaria.

Financiamientos.

Consideramos que el Condominio, debe mantenerse en condiciones de financiar cualquier gasto que surja de forma sorpresiva.

En todo caso, de ocurrir una emergencia, en que el Condominio necesite la ayuda económica externa para solventar la situación, nos encontramos en la capacidad de financiar el gasto, de manera que este se pueda recuperar en razonables cuotas mensuales.

Honorarios Administrativos.

Utilizamos un novedoso sistema con respecto a los honorarios administrativos, donde los propietarios que se mantienen al día en su Condominio, pagan los honorarios más bajos del mercado.

Este sistema logra disminuir la morosidad, de los típicos morosos que mantienen de dos a cuatro meses pendiente.

 

slide up button